NECESITAMOS

VOLUNTARIOS

PARA ESTAS

AVENTURAS

COMPETICIONES
NAK

apuntarse

¿te apuntas?

Nuestro Compromiso con el medio ambiente

Suscríbete a nuestro

BOLETÍN DE

NOTICIAS y recibe

todas las novedades:

Contacto con NeoAktivo

SÍGUENOS en:

RESETMIND. Comunicación Interactiva

Sponsor Salomon

Salomon

La filosofía de diseño de Salomon, garantiza su compromiso con el deporte, e incorpora los valores fundamentales con la marca.

Sponsor Buff

BUFF®

INSPIRED BY NATURE
The Original Multifunctional HEADWEAR.

Sponsor Explorasur

EXPLORASUR

Una entidad afincada en la ciudad de Priego de Córdoba, y destinada a la venta de productos para el deporte de la montaña, naturaleza y aventura.

Sponsor MK7

MK7

Empresa instaladora de maquinaria relacionada con la movilidad reducida. MK7 apuesta por el DEPORTE y mejora la calidad de vida de las personas mayores.

Sponsor Clínica Podológica Jorge Varo Ruíz

Clínica Podológica Jorge Varo Ruíz

Clinica especializada en podología deportiva al servicio de los mejores atletas.

Sponsor Lokofilms

Lokofilms

Filmación y producción audiovisual con más de 10 años de experiencia en el mundo del deporte y la aventura.

Sponsor Zami

ZAMI

Todo lo que necesitas para correr minimalista, descalzo o natural lo encontrarás en ZaMi.

sponsor

sponsors

Competiciones

COMPETICIÓN 1

Fecha 06 Abril 2014

Lugar Zuheros (Córdoba)

Oficialidad PRUEBA POPULAR

SUBBÉTICA TRAIL

IV Carrera por Montaña

La Subbética se vuelca un año más con el deporte de montaña: NEOAKTIVO quiere  ofrecer por cuarto año consecutivo  un evento a una comarca espectacular. Una zona que nos ofrece la oportunidad de conocer sus emblemáticos macizos kársticos, sus agrestes zonas de lapiaz y como siempre, sus gentes. Con esta segunda edición de la SUBBÉTICA TRAIL, ponemos en valor un Parque Natural que ya ha sido catalogado como GEOPARQUE por la UNESCO y favorecemos el desarrollo socio-económico y turístico de la comarca.

Un trazado espectacular: Sus sendas, sus calzadas y los vestigios del pasado serán por cuarta vez testigo de una competición de montaña del más alto nivel, donde los corredores podrán contemplar la riqueza geológica, turística y cultural de este Parque. Sus sendas, calzadas romanas, coladas y hasta su afamada Vía Verde de la Subbética será recorrida por todos los participantes.

La Villa de la Subbética: La villa de Zuheros, es un señorío con una fortificación que divisa tierra de olivos y desfiladeros. El cañón del Bailón desemboca en este bello municipio que se alza prominente debajo de un bloque rocoso que esconde una de las Cuevas más emblemática de Andalucía, la afamada Cueva de los Murciélagos. Los Runners y senderistas disfrutarán de una jornada inolvidable con un recorrido espectacular.

INFORMACIÓN SIERRAS SUBBÉTICAS

La Subbética, constituida por los municipios de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros, y que engloba en su interior a uno de los Parques Naturales de Andalucía de mayor riqueza paisajística y ecológica, supone la puesta en el mercado de una oferta donde la Naturaleza, el Barroco, la Arqueología, la práctica de deportes activos (entre los que incluimos los náuticos), y las tradiciones (donde encontramos un amplio legado en fiestas populares -resaltando la fama de su Semana Santa-), se conjugan como las características fundamentales de unas vacaciones sin desperdicio.

La comarca de la Subbética se enclava en pleno centro geográfico de Andalucía, encontrándose a unos ochenta kms. de Granada, y a cuarenta y cinco minutos de la Costa del Sol, así como a poco más de una hora de Sevilla. De Córdoba dista unos sesenta kilómetros.

En la actualidad, el viajero llegado hasta estas tierras puede elegir entre una serie de alojamientos rurales constituidos por pequeños hoteles, camping y camping-cortijo (modalidad autóctona de esta región autonómica) y cortijos en alquiler, albergues, granjas escuela, así como la Villa Turística de la Subbética, ubicada en la aldea prieguense de Zagrilla.

¡ Antes de inscribirte !
Lee detenidamente la información de la carrera, categorías, componentes y reglamento.

PARTICIPANTES Y FECHAS

La prueba está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas mayores de 18 años que lo deseen, exceptuando la categoría cadete, estableciéndose las siguientes categorías y subcategorías, tanto masculinas como femeninas y establecidas en el Reglamento de Carreras por Montaña de la FAM:

Cadete (de 15 a 17 años, que no cumplan los 18 en el año de la competición)


Junior (de 18 a 20 años, que no cumplan los 21 en el año de la competición)

Absoluto/a (de 21 años en adelante cumplidos el año de la competición)

  • Promesa
    (de 21 a 23 años cumplidos el año de la competición)
  • Senior
    (de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición)
  • Veteranos/as
    (de 40 a 49 cumplidos el año de la competición)
  • Master
    (de 50 en adelante cumplidos el año de la competición)

Nota: Los participantes en la categoría CADETE deberán adjuntar la autorización de consentimiento de los padres o tutores que se puede descargar en la plataforma de inscripciones www.conxip.com.

  • Se ha establecido un límite de participación de 500 participantes entre corredores y senderistas.
  • El plazo de inscripción se abrirá el 21 de enero de 2014 tanto para los federados en montaña [Federación Andaluza de Montañismo (FEDAMON) y con licencia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)], así como el resto de los corredores y finalizará el día 1 de abril de 2014.
  • Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

PASOS PARA INSCRIBIRSE :

Debes de acceder al apartado formulario de inscripción, para esta competición el proceso de inscripción se realizará através de otro servicio, solo tendrás que clicar sobre le link que aparecerá y pasar al proceso de inscripción.

 

TE OFRECEMOS :

  1. Derechos de participación en la prueba
  2. Comida clausura para todos los corredores el domingo
  3. Bolsa regalo para cada participante tanto para Runners como para Senderistas
  4. Trofeo a los 3 mejores corredores de cada categoría en la modalidad Runners
  5. Regalos a los 3 mejores corredores de cada categoría
  6. Avituallamientos sólidos y líquidos en el desarrollo de la prueba y para todos los participantes
  7. Servicio de fisioterapia
  8. Servicio de podología deportiva
  9. Servicio médico sanitario y transporte sanitario
  10. Duchas para todos los participantes después de la entrada a meta
  11. Camiseta técnica
  12. Control electrónico para ambas pruebas
  13. Reportaje fotográfico de alta calidad
  14. Seguro de Responsabilidad Civil